domingo, 19 de septiembre de 2010

Entrevista a Verónika Marquez, el lunes 27 de septiembre de 2010

Utilizando la fotografía con sus múltiples recursos y a mi misma como modelo, realicé “Acciones” creando una performance, en solitario, donde el único testigo era mi cámara fotográfica.
Luego, desarrollé “Portraits” donde interpreté a otras mujeres, pensando que podría haber sido cualquiera de ellas.
Mi trabajo de fotógrafa me acercó cada vez más a la idea de representar –como si de una profesión mía anterior se tratase– a una “Prostituta”, pues en él, entre otras cosas, habría desarrollado una gran habilidad en representar a diferentes mujeres según el perfil de mi cliente.
Así, de alguna manera, mis fotografías me llevaron a buscar mi propia identidad y a destapar una etapa de mi vida que quizá estaba oculta.
De esa forma, con “Camila”, me multiplico haciendo que convivan dos personajes que son parte de mí, en un espacio único.
Mi trabajo está basado en experiencias de aquella vida; jugando con el pasado y con el futuro, creo  situaciones dejándome llevar por la magia de Camila y por lo que hoy me ofrece la vida.


Así se define a si misma esta profesional que crece y se desarrolla como ser a través de la fotografía y de su reflexión. Con una importante obra tanto editorial como expositiva, la fotógrafa Uruguaya Verónika Marquez expone estos días en Galería Cero de Madrid, participará en diercto en nuestro programa El Punto de Enfoque de Radio Millenium de Alicante el próximo lunes 27 de septiembre. Puedes hacerle  las preguntas que quieras enviándonos un email a elpuntodeenfoque@gmail.com o a través de nuestro chat en directo aquí.

No te puedes perder entra entrevista, además del resto de contenidos de nuestro programa, ya sabes, en el 87.5 Mhz del dial de FM de Alicante, o a través del reproductor online de Radio Millenium de Alicante.

Visita su web veronikamarquez.com y escucha El Punto de Enfoque para saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario